Y dios imaginó una rosa y pintó en su lienzo a una mujer

Yo Martina Calero…me veo embebida a veces por los altares de Cleopatra, ni los ojos violetas de Elisabeth Taylor consiguen eclipsar la grandeza de uno de los grandes diseñadores de este país. A veces pienso que no estamos a la altura de tantísimo talento. En el post de hoy os vengo a mostrar el exquisito Egipto de la mano de Javier Alcántara que nos abrió las puertas de la metrópolis para descender a las arenas del desierto.

Javier nos dejó visitar su atelier que regenta, junto con su fiel ayudante Raquel. Esta colección que os vengo a mostrar está inspirada en el Antiguo Egipto y ya tuvimos el deleite de estas telas en la Pasarela Larios. Hoy os la quiero mostrar de primera mano. Nuestras divas lucieron sus atuendos sibilinos, misteriosos, que guardan el esplendor de la reina de Egipto y como recien salidas de su piscina de leche nos mostraron que son panteras, femmes fatales dispuestas a dulcificar el nectar de sus espinas.

Según nos cuenta Javier, su colección se llama Luxor. Su gran inspiración fueron las vivencias de un viaje a la tierra de los faraones y se inspiró en el arte, las ciudades, los tejidos y las luces del lugar. Es una colección dirigida a todas las diosas y reinas ya que es una expresión artística en toda regla, como el que pinta un cuadro, pero a través de la moda. Esta colección supone para Javier el fiel reflejo de una madurez profesional, con una costura impecable y muchos detalles que harían las delicias de cualquier historiador del futuro. Su trabajo refleja la armonia de un gran diseñador.

“Cuenta la Leyenda que 3 diosas descendieron de los cielos para mezclarse entre el pópulo de Egipto. Allí decidieron entablar conversación con un gran mago que era capaz de pintar en la realidad desde su lienzo de papiro. Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 19.25.59

Estas diosas eran La diosa de la Dulzura, La Diosa de la Vanidad y la diosa de la Locura. Esta tres divas, pidieron al pintor que tenía que retratarles sobre los lienzos una historia muy pasional. Consiguieron convencer al artista de que la pasión nace de pinceladas de Dulzura, grandes dosis de Vanidad e impregnadas en su totalidad de Locura. Sin una no existe la otra.

– Artista, sucumbe al encanto de la pasión y demuéstranos que eres digno de entrar con la magia de tus dotes al reino de las divinidades.

Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 19.19.18

El mago sabía que no podía defraudar a sus visitantes. Así que decidió plasmar lo que ellas demandaban en suculentos vestidos que poder transportar a los cielos. Pero no era fácil. ¿cómo conseguir telas celestiales que pudieran ser transportadas y a la vez reflejaran la pasión? ¡Estas tres gracias había sido demasiado influenciadas por su amiga la diosa de la Locura!. Pidió ayuda a la Luna, y le dió la idea de usar a sus amigos los colores. 

– Artista, cuando cae la noche, tus amigos los colores huyen de mi y todo queda oscuro. Tienes que usarlos, convencerles de que bajo mi luz pueden lucir con diferentes trajes, pueden verse mucho más pasionales. Bajo mi luz se puede sucumbir al amor más carnal, sucumbir a corazones bajo una tempestad.

El Artista decidió entonces llamar a sus fieles colores. Convenció al azul, para iluminar con su frialdad a la diosa de la Dulzura, eso le daría un cariz un poco más pasional, más frío, enfriaría su corazón para que nadie pudiera aprovecharse de ella y así poder olvidarse un poco del amor para encomendarse a si misma. Y creó su lienzoCaptura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 19.46.58

La diosa quedó satisfecha, pero el azul hizo su trabajo, enfrió su corazón, por lo que la volvió ambiciosa y quería más, quería sentirse reina de todos, y exigió al mago que le confeccionara otro lienzo. Quería que todos los dioses y hombres de la tierra sucumbieran ante su dulzura y así ella poder manejarlos. Y el mago con sus pinceles mágicos y su lienzo, pidió ayuda a la luz. 

– Artista, mi alegría hace que todos los colores quieran acercarse a mi para poder ofrecerles una mejor visión de si mismos. Tienes que conseguir que la diosa vista de oro, este metal da calidez hasta al corazón de Anubis, dios de los muertos, hace que todo lo que esté a su alrededor brille. Llámalo.

Y así lo hizo. Gracias al Oro consiguió vestir a la diosa y esta quedó satisfecha.

Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 13.10.28

Pero su compañera la diosa de la Locura, decía que no era posible que la Dulzura vistiera como una reina si ella no lucía como una también. La Locura en sus celos, pidió al mago que sus lienzos tenían que estár pintados de oro también.

El oro se negó a acceder. Dijo que el Sol podría ayudarle. Así que el Sol extrajo rayos de su espalda para cederle al mago, pues conocía muy bien los caprichos de la Locura.

-Artista, quizá con estos rayos consigas dar algo de luz a la Locura y así hacer que se funda con la dulzura. Las dos juntas pueden ejercer un gran bien sobre el hombre.

Y así lo hizo.Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 19.48.30

La locura vistió los lienzos del Sol y quedó satisfecha pero aún quería más, el sol había calentado su corazón y quiso parecer más melancólica, más creativa. Y el Artista volvió a llamar a los colores fríos, pero les pidió que solo le enfriaran un poco el corazón. y Así lo hizoCaptura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 19.45.16

Y la locura se volvió fuerte y melancólica, con un tinte de dulzura.

Y quedaba aún la más guerrera de las tres diosas, la diosa de la Vanidad. Esta no concebía que sus compañeras lucieran más bellas que ella. Así que puso a prueba al Mago. Le dijo que ella tenía que verse radiante y salvaje. Así que el artista tuvo que pedirle ayuda a los animales de la selva.

– Artista, nuestras pieles pueden ayudarte, lucen salvajes. Y todas las bestias de la selva cedieron partes de su pelaje para ayudar al mago. Pero no podían cederle todo, pues no estaban dispuestas a morir por la pasión humana. Pero al Artista le fue suficiente. Consiguió reunir suficiente pelaje para confeccionar su lienzo salvaje.Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 19.49.49

La Diosa quedó encantada ante su lienzo, pero quería mucho más…quería ser la mujer entre las mujeres. El artista quedó estupefacto, no era fácil reunir todas las magníficas cualidades de una mujer. Una mujer…¿qué podía utilizar?…andaba por los jardines de palacio y no encontraba en lo que inspirarse para satisfacer a la diosa. Sabía que si no la complacía, ésta la castigaría. la Vanidad no es precisamente una diosa con la que negociar. Reunía en su cabeza las cualidades de una mujer. Inteligente, segura, fuerte, bella, suave…no necesita con qué defenderse pues ella misma puede ser su mejor guerrera. La mujer…alguien a la que admirar, es capaz de crear vida en su interior, y su cuerpo está perfectamente preparado para albergar la vida…qué podía hacer. Sabía que iba a ser castigado.

Pasó por unas fuentes y cogió un lienzo encomendándose a la creatividad para que la ayudara y con los ojos cerrados comenzó a dibujar pensando en la figura de una mujer. Dibujó y dibujó toda la noche. y Cuando abrió los ojos al amanecer vió lo que había dibujado…pensó en una mujer y dibujó en su lienzo a una Rosa.Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 19.44.06

El mismo Artista sucumbió a los encantos de la diosa y la dibujó como una rosa.Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 19.41.51

Y la Diosa quedó satisfecha. Desde entonces la Pasión, va vestida de rojo, posee pinceladas de vanidad, pero una vanidad melancólica, creativa que sabe explorar los rincones más escondidos del cuerpo, va vestida de locura pero de una locura dulce que es capaz de concebir las más bellas obras de arte y de una dulzura fuerte y guerrera que es dificil franquear. Y por supuesto la pasión va siempre con una rosa en la boca.

Un beso desde mi diosa interior queridas mías, espero que hayáis disfrutado muchísimo de esta espléndida colección.

Os quiere

firmamartina
Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s